Literatura inglesa de los siglos XVIII y XIX

Información y comentarios sobre Literatura por temáticas, épocas, países...

Literatura inglesa de los siglos XVIII y XIX

Notapor Arthanne el 08 Jun 2008, 19:24

Me gustaría iniciar un nuevo tema en éste foro, la literatura inglesa, concretamente de los siglos XVIII y XIX. Para comenzar, me centraría en dos escritoras fundamentales para mí, que han influido enormemente en mi estilo a la hora de escribir. Conozco sus vidas, y he leído buena parte de sus obras (recientemente se han publicado algunas novelas inéditas de ambas escritas en su adolescencia), son: Jane Austen y Charlotte Bronte. Tengo publicado un artículo dedicado a ellas, y en éstos días resumiré algunos fragmentos del mismo.
Arthanne
Letra a letra

Re: Literatura inglesa de los siglos XVIII y XIX

Notapor woohoo el 08 Jun 2008, 20:02

Hola!A mi tb me gusta mucho la literatura de esa época, no sólo la inglesa, Charlotte Bronte es sin duda mi favorita, "El profesor", creo que su primer libro, es el que más me gustó, pero he disfrutado mucho con Jane Eyre (todo un clásico).
En cuanto a Jane Austen... no me gusta demasiado.
woohoo
Letra a letra

Re: Literatura inglesa de los siglos XVIII y XIX

Notapor Echedey Chemida el 10 Jun 2008, 10:01

Y por qué no nombrar a la incomparable Emily bronte sin duda la mejor poetisa de la familia y cuya novela "Cumbres borrascosas" es una autentica obra maestra.
Echedey Chemida
Letra a letra

Volver a Literatura